Centro de Logopedia y Desarrollo Infantil

Logopedia

La profesión de logopeda es poco conocida en nuestro país.

 

¿Qué tratamientos hace un logopeda?

- Niños con dificultades de habla: son aquellos que tienen problemas para pronunciar algunos sonidos, el más conocido es la dificultad para pronunciar la rr.

-Niños con trastornos del lenguaje, son los que tardan más tiempo del habitual en aprender a hablar, tienen dificultad para estructurar frases, problemas de comprensión.

- Trastornos de aprendizaje de la lectura y la escritura. El trastorno más conocido es la dislexia, pero hay muchos niños que sin tener dicho trastorno presentan dificultades que pueden ser tratadas para evitar un fracaso escolar.

- Disfonías. Las sufren aquellas personas que se quedan con mucha frecuencia afónicas. La voz se puede reeducar para evitar que la disfonía genere nódulos en las cuerdas vocales o lesiones más graves.

- Deglución atípica. La tienen las personas que no colocan de forma adecuada la lengua al tragar. Esto puede provocar alteraciones en la posición de los dientes y un paladar alto. Algunos ortodoncistas derivan los pacientes antes de hacer el tratamiento de ortodoncia porque saben que una reeducación lo hace más efectivo.

-Tartamudez

Disenado por Carlos Langarita en exclusiva para Centro Logopedia y Desarrollo. Todo los derechos reservados Copyright 2012